AUTORES Y AUTORAS:

Este blog es elaborado día a día por los alumnos y alumnas y la maestra del aula de 4º del C.E.I.P. "LA BIZNAGA"

miércoles, 30 de enero de 2013

PUZZLETRÓN POR LA PAZ

Otra de las actividades que hemos hecho esta mañana ha sido construir mensajes de paz con unos puzzles reciclados que hemos hecho en clase con corcho blanco. Miguel nos ha ayudado y los ha dividido en trozos (dependiendo del curso íbamos subiendo el número)
Cada grupo ha construído varios mensajes (algunos han necesitado ayuda de los profes, pero lo hemos superado todos)


DÍA 30 DE ENERO DE 2013 - DÍA ESCOLAR POR LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

"Encontraremos un camino y si no, lo crearemos" 
(Aníbal, general y estadista cartaginés, considerado como uno de los más grandes estrategas militares de la historia)

Hoy hemos representado nuestra obra de teatro "Mejor con un beso" de José Luis Ríos. La hemos montado con los compañeros y compañeras de 3º, 4º, 5º y 6º.
Nos lo hemos pasado muy bien y creemos que ha quedado muy bonita. Creemos también que lo hemos hecho bien pero podemos mejorarlo. 
Estábamos muy guapetones con nuestras túnicas de coro. Hemos conseguido representar las 3 escenas que nos propusimos en un principio y Corifeo ha logrado saberse todo el papel (que era el más largo).
Seguiremos con las representaciones.....



domingo, 27 de enero de 2013

1.000 VISITAS!!!

Hoy, sábado, 26 de Enero de 2013, nuestro blog ha llegado a las 1.000 visitas.
¡MUCHAS GRACIAS POR ACOMPAÑARNOS Y FORMAR PARTE DE ESTE PROYECTO!

viernes, 25 de enero de 2013

VIERNES, 25 DE ENERO

FRASE DEL DÍA:
"Cuando me preguntaron por un arma capaz de contrarrestar  el poder de la bomba atómica  yo sugerí la mejor de todas:LA PAZ."
(Albert Einstein, científico alemán nacionalizado estadounidense) 

Albert Einstein (en alemán [ˈalbɐt ˈaɪnʃtaɪn]. (Nació el 14 de marzo de 1879 en Ulm, Alemania y murió en Princeton, Estados Unidos el 18 de abril de 1955).
Fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo y estadounidense. Es considerado como el científico más importante del siglo XX.

jueves, 24 de enero de 2013

MIÉRCOLES, 23 DE ENERO




“La paz comienza con una sonrisa.” 

misionera de origen albanés naturalizada en India) 
  
La Madre Teresa de Calcuta (26 de agosto de 1910 - Calcuta, India, 5 de septiembre de 1997), nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu (pronunciado: [aɡˈnɛs ˈɡɔndʒa bɔjaˈdʒiu]), fue una monja católica de origen albanés naturalizada india que fundó la congregación de las  Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento, en la India y luego en otros países del mundo. 

martes, 22 de enero de 2013

MARTES, 22 DE ENERO

MARTES, 22 DE ENERO DE 2013
"No basta con hablar de la paz. Uno debe de creer en ella y trabajar para conseguirla."
(Eleanor Roosevelt,defensora de los derechos sociales,diplomática  y escritora estadounidense.)

lunes, 21 de enero de 2013

ACTIVIDADES A REALIZAR CON MOTIVO DEL DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA



“ESCUELA, ESPACIO DE PAZ”
C.E.I.P. “LA BIZNAGA”

DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO-VIOLENCIA
30 DE ENERO DE 2013


Con motivo del Día Escolar de la Paz y la No-Violencia, nuestro Colegio “La Biznaga” está organizando una serie de actos con los siguientes objetivos:

- Fomentar entre el alumnado la cultura de la Paz.
- Mejorar sus relaciones con sus compañeros y compañeras, con sus maestras y maestros y con sus familias.
- Formarlos para que sean parte responsable de la sociedad en la que vivimos.

  • Durante las semanas del 21 al 30 de Enero, nuestros niños/as firmarán un Compromiso personal por la Paz y tendrán que cumplimentar una tabla de autocontrol a diario que recoja su comportamiento tanto en clase como en casa.

(A las familias, os pedimos que, cada noche, habléis con ellos y les ayudéis a conseguir su compromiso y a reflexionar sobre su comportamiento y sus avances)

  • Un Kilo por la Paz. Para concienciarnos sobre la obligación de compartir y la necesidad de ayudarnos en sociedad, durante toda la semana (del lunes 21 al jueves 31) vamos a recoger alimentos no perecederos (legumbres, pasta, aceite, …etc) que donaremos a las Hijas de la Caridad y al "Banco Güeno".

Los niños/as traerán los alimentos al comienzo de la mañana y, por cada paquete colocarán un eslabón en  “La cadena por la Paz”. Con esta cadena pretendemos reflejar nuestro deseo de que la Paz se construye entre todos. Una cadena no ata, sino que puede unirnos para un buen fin..

  • Durante esa semana trabajaremos durante los primeros 15 minutos de clase “La frase del día”. Frases de personajes ilustres que han trabajado por la paz y de los que podemos aprender y tomar como ejemplo.

  • Segundo y Tercer Ciclo estamos montando un pequeño espectáculo basado en la resolución de conflictos. “Mejor con un beso” de José Luis Ríos que se representará el miércoles, 30 de Enero en el Gimnasio de nuestro colegio.

  • Hemos construido unos puzzles con las “Frases del Día” que hemos ido trabajando durante el curso. El Miércoles jugaremos a “Construir mensajes de Paz”.

Y no nos olvidemos que la Paz la construimos cada uno de nosotros y cada una de nosotras día a día, intentemos ser felices y hacer que quienes nos rodean lo sean también.

                                                                                 Isabel Mª Barragán Vicaria                                                                                          Coordinadora “Escuela, espacio de Paz”
LUNES: 21 DE ENERO DE 2013
"Si no estamos contentos con nosotros mismos no podemos guiar a otros  en la busqueda de la paz."
 (Confucio, filósofo, Chino)
¡COMIENZA NUESTRO MARATÓN DE PAZ!
Durante toda esta semana y la semana próxima podemos participar en las actividades del Día de la Paz,¡¡¡¡ animaros!!!!