AUTORES Y AUTORAS:

Este blog es elaborado día a día por los alumnos y alumnas y la maestra del aula de 4º del C.E.I.P. "LA BIZNAGA"

miércoles, 2 de abril de 2014

VALOR DEL MES DE MARZO: TRABAJO EN EQUIPO


                                                 
                                    
                                                   
                                                              Frase:

 "Lo bueno de trabajar en equipo es que siempre tienes a otros de tu lado." Margaret Carty
                               
                                                         Canción:

                                         Juntos somos equipo - Lazy town
 
Cuento:

Había una vez una hormiguita llamada Pepita la cual era muy trabajadora y vivía con miles de hormiguitas. Ella quería saber cómo podría llevar más granos para que no les faltara alimento para el invierno pues había hormiguitas enfermas que pensaban que tal vez morirían de hambre. Pepita pensó y pensó, hasta que decidió reunir a todas las hormiguitas y les dijo: "ya sé cómo podemos reunir más granos pero deben confiar en mí".

¿Saben qué era lo que se le había ocurrido a la hormiga Pepita? Se le había ocurrido que debían trabajar en equipo...¡pues nunca lo habían hecho! Siempre habían salido cada hormiguita sola a buscar los alimentos pero nunca habían hecho una exploración en equipo para saber dónde podían encontrar más alimento. 
Un día, después de haber decidido buscar la comida en equipo, encontraron una ciudad muy grande. Las hormiguitas se pusieron felices pero lo mejor de todo era que las personas que vivían allí ¡eran muy gorditos! Esto era una noticia maravillosa para las hormiguitas porque significaba que habría muuucha comida. Entonces las hormiguitas trabajaron con mucho entusiasmo y recolectaron mucho más granos que antes y no les faltó alimento a ninguna por muchos años. 
Este pequeño cuento corto para niños nos enseña que el trabajo en equipo es muy importante y que puede hacer que logremos muchas cosas que antes no podíamos hacer solos.