AUTORES Y AUTORAS:

Este blog es elaborado día a día por los alumnos y alumnas y la maestra del aula de 4º del C.E.I.P. "LA BIZNAGA"

lunes, 30 de noviembre de 2015

NOVIEMBRE

Noviembre ha sido el mes en el que hemos profundizado más en los valores de : JUSTICIA, IGUALDAD Y EQUIDAD.
Hemos elegido estos tres valores juntos porque creemos que se necesitan entre sí para poder vivirlos de forma correcta.
 Aquí tenéis una foto de las frases que nos han ayudado a trabajar estos valores. Nos ha gustado mucho la foto con la que tres amigos ven un partido de fútbol. 
El día que Dylan la trajo a clase tuvimos un debate muy interesante porque cuando la equidad teníamos que aplicarla en situaciones ajenas a nosotras y a nosotros nos resultaba mucho más fácil que cuando éramos nosotras y nosotros quienes teníamos que renunciar a algo para que de verdad, el reparto fuese justo.

Os proponemos dos canciones: "Bajo un mismo sol", de Macaco y "Justicia, Tierra y Libertad" de Maná. Creemos que la mejor revolución para que la justicia sea real en el mundo es la revolución del amor.


¿Conocéis el cuento de "El Rey Poderoso"? Os invitamos a leerlo y comentarlo con vuestra familia.




martes, 10 de noviembre de 2015

AYUDAMOS AL PUEBLO SAHARAUI


Estimada comunidad educativa.
  • El pueblo Saharaui, a causa de las lluvias torrenciales que han arrasado sus campamentos del desierto ha llegado a una grave situación humanitaria.
  • Nuestro colegio va a actuar para poder colaborar con la CARAVANA ANDALUZA DE EMERGENCIA que saldrá de Alicante el próximo 21 de Noviembre.
  • Hemos hablado con personas que están ahora mismo en los campamentos del desierto y nos dicen que necesitan: mantas, paracetamol, dalsy, compresas, pañales para la tercera edad, azúcar, aceite, conservas...
  • En el pasillo del colegio pondremos a partir de mañana unos contenedores para que vayamos aportando lo que podamos y enviar nuestra ayuda, cariño y apoyo a las familias del Sáhara.
  • Si quieres conocer más sobre la situación del pueblo saharahui, os invitamos a que visitéis la página de la asociación. www.saharaandalucia.org


Fotografía de Petit Julen, que ahora mismo está aprendiendo y ayudando en los campamentos del Sáhara.